1° edición 6 horas

ADC y Gestión del Clima Organizacional para Jefaturas

  • Objetivo del curso:

Comprender y aplicar el proceso de Análisis de Capacidades como herramienta para la identificación de oportunidades de mejora y la definición de acciones concretas orientadas al cumplimiento de las metas propuestas, fortaleciendo al mismo tiempo el rol de las jefaturas en la promoción del desarrollo de los trabajadores del área y en la gestión de un clima laboral saludable.

Curso

Inicio: 10/12

Fin: 29/12

Inscripción

Inicio: 02/12

Cierre: 08/12

Modalidad

E-Learning

Contacto

María Florencia Viri

Destinatarios

Todas las jefaturas del INSSJP que participen como evaluadoras en el ADC.

Disposición

DI-2025-1389-INSSJP-GRRHH#INSSJP

Plataforma

EduPami

Categoría

Recursos Humanos

Fundamentación

En PAMI el desempeño se concibe como un proceso de gestión y no como un evento. La Gestión del Desempeño, como proceso integral, está inserta en el marco del trabajo diario de los integrantes del Instituto. El sistema de gestión del desempeño es un instrumento de apoyo a una estrategia de cambio más amplia del modelo de gestión. Este sistema comprende el proceso de Análisis de Capacidades, ello es, la evaluación de las capacidades de la totalidad de las personas trabajadoras del Instituto.

En virtud del lanzamiento de un nuevo ejercicio de ADC y, teniendo en cuenta las mejoras implementadas en el sistema, se hace necesario brindar una capacitación diferenciada a las jefaturas del Instituto en cuanto al uso de la herramienta y el rol fundamental que cumplen a la hora de gestionar el clima laboral de sus equipos. Poniendo énfasis en la realización de la entrevista como punto de inflexión del desempeño anual y de suma relevancia.

Contribución esperada

Esta capacitación permitirá a los trabajadores del INSSJP conocer las pautas básicas del Análisis de Capacidades, sus diferentes instancias, las personas involucradas y las capacidades organizacionales del PAMI que se analizan. Se promoverá la reflexión sobre la importancia de detectar oportunidades de mejora en el desempeño, tanto a nivel individual como institucional, con el propósito de fortalecer un entorno laboral saludable y seguro. Del mismo modo, se revalorizará la utilidad del Análisis de Capacidades como una herramienta central para la gestión cotidiana y el desarrollo personal y organizacional, reforzando especialmente el rol de las jefaturas en la conducción del proceso y en la construcción de un clima laboral positivo.

Objetivos específicos

• Identificar las capacidades organizacionales analizadas y sus grados en la evaluación.
• Conocer el ciclo completo de la evaluación ADC, sus características y las responsabilidades de los jefes.
• Comprender la importancia de la entrevista con la jefatura como recurso fundamental para la gestión del desempeño y cumplimiento de los objetivos del área.
• Aprender cómo funciona la herramienta y la innovación incluida en este ejercicio, para realizar una evaluación más ágil en base a frecuencias de conductas y recomendaciones para el desarrollo de las capacidades.
• Entender cómo el ADC puede ayudarnos a gestionar un buen clima laboral.

Contenidos

• MÓDULO I: ¿Qué es el ADC?
• MÓDULO II: Etapas del ADC
• MÓDULO III: ADC y Clima Laboral
• MÓDULO IV: Clase Sincrónica

Importante

Recordá que si ya realizaste el curso, las horas de capacitación no volverán a acreditarse.